jueves, 13 de septiembre de 2012

¿PORQUÉ ELEGÍ EL DISEÑO GRÁFICO? - Darlin Calderón


¿PORQUÉ ELEGÍ EL DISEÑO GRÁFICO?

Hay varias razones por las cuales una persona toma la decisión de continuar o no estudiando, después de haber pasado más de 11 años de su corta vida con descansos intermedios de 2 meses cada 4 meses; aunque si lo vemos desde la perspectiva actual, desde una situación muy adulta, ¡ay por Dios!, ¡sí que descansaba mucho más, antes, de decidir estudiar Diseño!

Sin embargo, ahora reflexiono que sí hubo un punto culminante, un momento de la vida, en el cual, al comienzo del camino hacia la madurez, en el cual decidí que debía perseguir mis sueños, y mi sueño era algo muy sencillo para ese momento, “he de ser un artista!” me dije, y he ahí, que en ese preciso momento descubrí que efectivamente deseaba continuar estudiando, es decir, aprendiendo sobre ser un artista de lo visual, de lo que entra por los ojos, de lo que puede hacer influir una imagen en una persona, y de cómo puedo plasmar en una hoja de papel, mi propio sentir mi propio expresionismo.

Ha de ser sencillo!, me dije a mí misma, no existen matemáticas, ni ciencias exactas, es solo imaginación y color!, pero la realidad es que un camino nunca es fácil, sea cual sea el que tomemos, así sea un camino que no nos lleva a ningún lugar, nunca es fácil, pero después de un tiempo, de transitar el camino entre caminos rocosos, pantanosos y llenos de maleza, siempre se logra vislumbrar la luz al final del camino, y son esos momentos de satisfacción en los que recuerdo, porqué decidí hacerlo, me hayo hoy en día en una situación de extrema felicidad por entender que el camino que he dejado atrás ha sido complicado pero me maravillo y siento orgullo al descubrir que fui capaz de sortearlo muchas veces con un éxito que ni yo misma podría haberme imaginado.

Hoy en día el camino sigue siendo difícil, no hay ningún misterio en la dificultad, pues solo si somos perseverantes en nuestra meta, lograremos todo lo que queremos, y he de verme algún día, siendo llamada “La artista – La diseñadora gráfica”, pues es esta misma capacidad de poder influir en imágenes mentales la que me motiva a continuar, la que me motiva a salir adelante con mis propios proyectos, con el objetivo de que las personas vean lo que quiero que vean, por eso, continuo estudiando Diseño Gráfico.

Darlin Calderón Mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario