martes, 16 de octubre de 2012

Conexión Musical-Crónica-V.F.


Conexión musical
Crónica 

En un principio se planteo la propuesta de ir a un concierto de música influenciada por instrumentos de la India, música para relajar nuestro cuerpo y meditar. El día del evento al llegar al lugar indicado la sensación de que esa noche iba a ser especial surgió inesperadamente al darme cuenta que en el bar sonaba de fondo una hermosa canción de Cat Power, interpretada por otra persona, pero que de igual forma evocaba un sentimiento de calma y felicidad en mi.

Instantes después se nos pidió que entráramos en una sala contigua al bar, nos sentamos, luego se nos dio una charla que nos informaba de lo que se trataba la música terapia y algunos consejos para obtener una experiencia agradable. En este momento sentía mucha emoción la expectativa era gigante y el deseo de que empezara aun más. Luego se nos sugirieron que para mayor comodidad si queríamos podíamos recostarnos en el suelo ya que esto lograría un mejor efecto durante la sesión. Hice lo indicado y empezó el viaje.
Al recostarme estaba un poco nervioso de lo que me podría pasar, empezó la música, primero un sonido de agua que evocó muchos momentos de mi vida y a la vez me relajaron, sentía que mi cuerpo era mas liviano, mi cuerpo se relajó totalmente dispuesto a empezar un momento único, sentía que me encontraba en un lugar totalmente deshabitado y que la música y yo éramos los únicos presentes en ese lugar, todo era oscuro, luego al sonar el siguiente instrumento empecé a tener sensaciones de conexiones musicales de mi cuerpo con los colores, al sonar cada nota le correspondía un color y estallaba de manera mágica pintando todo un paisaje, en este lugar oscuro en el que me encontraba, al comienzo sentí un poco de inseguridad al ver estas cosas pero después tome una actitud de calma y dejé que esto siguiera adelante.

El sonido de las campanas era como el antecesor a una nueva experiencia y cada vez que sonaban todo volvía a su normalidad, hasta que llegó el tambor, antes de que sonara sentí la presencia de los demás sin necesidad de mirarlos simplemente todos tenían un aura de colores incluyéndome, justo en el momento que empezó el tambor, mi cuerpo se transformó en luz, parecía el sol y sentí que iluminaba cada espació que empezaba a recorrer, mi cuerpo voló a lugares placenteros para mi, estos lugares se encontraban apagados sin colores y muertos, pero al llegar mi cuerpo con su luz todo resplandecía y volvía a sus colores originales. Fue el momento más especial, luego todo volvió a la calma.

La sensación era estupenda jamás había sentido estas cosas, en el momento había mucha felicidad en mi y llegaban imágenes y recuerdos gratos que miraba siempre con una sonrisa, volvieron las campanas, esto indicaba la llegada de un nuevo instrumento un nuevo viaje, era un instrumento de viento, una flauta gigante o algo parecido, cuando empezó sus sonido me sentí mal, inesperadamente aparecieron aquellas cosas que no eran agradables para mi, imágenes y sentimientos de dolo, me desesperé quería acabar ya, no quería sentir eso, era un bloqueo mental, sin ninguna razón solo una imagen permanecía siempre presente en el horizonte y no la podía quitar ni se iba es mas miraba de manera sínica y reía de manera burlona, sentía el deseo de borrar esta cara y nunca mas volver a verla. Sentí mucho miedo deseo de llorar, correr, escapar a algún lugar solo en el que no quería saber de nada ni de nadie, acabó la sesión y mi sensación fue de frustración, tenía mucho fastidio, no se cual fue la causa para que diera como resultado una cara asustada y una angustia visible, tal vez sea una marca indeleble en mi que no piensa dejarme en fin eso es historia aparte. Fue una experiencia agradable el saber que existen estas conexiones y la capacidad que tiene la música para lograr sensaciones desconocidas en el ser humano, tal vez explique el porqué de mi sensibilidad con los instrumentos y el gusto por ellos.  

4 de Octubre 2012. V.F.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me gustaría publicar el texto, o parte de el, en mi página de facebook
    Saludos
    Juan Francisco Castro
    * Les encargo si me envían las fotos, Gracias.

    ResponderEliminar