jueves, 18 de octubre de 2012

LOS INICIOS DE UNA ETAPA EN MI VIDA

LOS INICIOS DE UNA ETAPA EN MI VIDA

En el pueblo de Fusagasuga ( Cundinamarca), la señora  Teresa Ramos Naranjo y el señor Jorge Antonio Rey Dimate la cual Vivian en un humilde hogar con sus comodidades primordiales estaban esperando la llegada de su primer heredero, sentían lo mas hermoso y algo inexplicable el saber que ya no tenían que cuidarse el uno al otro si no que tenían otra que cuidar otra vida….
Llego el día mas esperado la señora  Teresa se enfermo y comenzaron los dolores de parto, el señor Jorge no sabía qué hacer pero todo fue tan rápido que el día 24 de octubre de 1990 no saben cómo pero ya se encontraban en el hospital san Rafael de Fusagasuga esperando la llegada de su primer hijo. Todo se complico, el parto fue complicado y la señora Teresa se desgarro por que el bebe nació de un tamaño no muy común, los doctores hacían su trabajo hasta que lograron controlar las cosas y conservar la vida de las dos personas afectadas en ese momento.
A la mañana siguiente todo fue como un sueño, se despertó y lo único que hizo fue preguntar por su bebe, el bebe que solo lo sintió pero que no puedo ver por causas del desmayo, lo tenía su padre en brazos consintiéndolo y diciéndole lo mucho que lo ama, esto parte de la historia parecía sacada de novela porque es como si le hubieran rebatado algo y en un momento lo recuperara pero con la ventaja de que no lo volvería a dejar ir.
Pasado unos años al bebe le colocaron por nombre Jorge Andrés Rey Ramos, lo bautizaron por la iglesia católica con dos padrinos  llamados Carmen Triviño  y Matías Naranjo hicieron una fiesta con toda la familia hasta que el sol volviera a posar sobre el lindo y hermoso cielo azul. Andrés tenía 4 años cuando sucedió esto pero le tocaba enfrentar otro acontecimiento que era el de entrar a estudiar ese día que es odiado por muchos niños y por otros es el más esperado para jugar con mas niños de su edad.
Lo inscribieron el colegio “fray Luis de león” de Fusagasuga, los grados que hizo fue kínder, transición y primer, allí comencé a formar mis conocimientos pero sobre todo a formar las bases fundamentales de mi vida 
Pasado estos años me trasladaron de colegio llamado “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO” en donde realice todo el resto de mi primaria…

¿Cómo llego la lectura a mi vida? Es algo muy común y sencillo de explicar, en mi hogar no son unos grandes lectores y no tuve una enseñanza en ese tema, todo fue gracias a los colegio en donde comencé mi vida estudiantil, en estos lugares por ser privados tenían un valor agregado a todos los demás que enseñaban e inculcaban de manera muy didáctica muchas cosas una de ellas era la comprensión de lectura ,no fue fácil pero todo se adquiría a medida que pasaba el tiempo, habían obras de autores muy interesantes y otras muy comunes de autores colombianos, pero al fin y al cabo lecturas.

JORGE ANDRES REY RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario