jueves, 18 de octubre de 2012

El tiempo y Yo (Ensayo) – Jheison Labrada Gordillo


Mucho se habla del manejo del tiempo, unos dicen que es una energía, otros la consideran una ley, pero a manera personal piensa que ninguna de las versiones dadas por científicos caben en el mundo en el que habito. Mucha gente en general da excelentes referencias de lo que hacen cotidianamente, casi proezas que dejan el pasar del tiempo como una burla, multiplicándolo de manera increíble. Esta es una pequeña guía que servirá no para solucionar los problemas de relatividad en el tiempo, sino, para entrar junto con el lector a realizar un profundo análisis de su esparcimiento y de cómo aplica el tiempo en su cotidianidad. 

En lo personal, todo mi mundo gira en torno a las responsabilidades, pero a pesar de todo lo que hago es complicado priorizar lo que se debe hacer, y dentro de esas responsabilidades se dividen grandes grupos de donde se despliegan más y más responsabilidades, pero el verdadero motivo de este ensayo es ¿Por qué no me alcanza el tiempo para nada?, duda que por encima resulta ser muy superficial, pero ¿no debería hacérsela todo el mundo? 

Cada día se muestran diferentes situaciones que ponen a prueba cada milímetro de cordura, en donde debemos tener mucha perspicacia a la hora de delegar los minutos a cada situación, cosa que propone más trabajo en la elección de que debe ir primero, pero a diferencia esto debería ser casi que instantáneo e intuitivo, ya que si nos detenemos a mirar cómo distribuir ese tiempo, todo ese derroche de energía solo atrasaría el proceso, y recordemos algo muy importante, tenemos el tiempo pisándonos los talones, presionando, dando un peso increíble a cada segundo que pasa. ¿Cómo dividir el tiempo, si es algo tan inmaterial? Todo el tiempo del día se mide de la misma forma, segundos, minutos, horas, días, y todo evoca en como dividirlo de manera adecuada, pasa diferente para cada persona. Con un cambio radical en mi vida me he dado cuenta que hay que tener una buena observación de como volverse amigo del tiempo, si uno desea lo evoca desde que se es necesario. 

Porque siento que el tiempo no me alcanza? es necesario no divagar, no darle ventaja, no dejar que te domine, siente como se acerca y siempre te está presionando, toma las riendas de tu diario vivir, pisa antes que él y así saldrás adelante sin presiones, no apresures tu carrera y has bien las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario